Lujosamente ligeras, suaves y confortables.
Las fibras naturales se caracterizan por respirar naturalmente, cualidad que genera que las mismas sirvan de aislantes térmicos:
Frescas en verano, cálidas en invierno.
Al ser fibras elásticas son más resistentes a las arrugas y más duraderas.
Aislantes Térmicos
Suaves
Resistentes
Duraderas
Livianas
Fibras livianas y aislantes que ayudan a regular la temperatura corporal. Seguras y elegantes: estas fibras son naturalmente ignífugas. Se presentan en tonos naturales, propios del animal.
En Argentina contamos con tres grupos autóctonos de camélidos sudamericanos: Vicuña, Guanaco y Llama.
Cada grupo cuenta con características únicas y propias, las cuales se traducen en prestaciones particulares en cada caso. Estos animales habitan terrenos muy altos con climas extremos: la adaptación al medio en el que viven le otorga a la fibra cualidades aislantes y térmicas. Por su docilidad pueden ser mezcladas con otros tipos de fibras tales como la lana de oveja, seda o algodón, obteniendo mezclas que potencian sus propiedades.
El más pequeño de los camélidos, pesa entre 40 y 50 kg y tiene una longitud de 80 cm. Son silvestres. Su color es beige o vicuña (marrón claro rojizo) en el lomo y blanco en la zona ventral y las patas.
Mamífero artiodáctilo (que tiene pezuña) doméstico de la familia Camelidae, abundante en la Puna o Altiplano de los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.
Mamífero artiodáctilo (que tiene pezuñas), propio de América del Sur. Es un animal silvestre, elegante, de huesos finos, con una altura aproximada de 1,60 metros y cerca de 91 kilogramos de peso.
Preparamos las fibras para la hilatura a través de una serie de procesos previos.
Luego de la esquila, el vellón se clasifica según el sector del animal que proviene; también por el tono. Estos lotes dan cuenta del origen y finura de la fibra por sector. Estos datos nos permiten poder establecer la trazabilidad de cada lote.
La primera selección de fibras del vellón se realiza manualmente. Dentro de las fibras naturales, la llama contienen cerdas, que son fibras más gruesas y crimpadas, con características distintas al resto. Se traducen en sensación de picazón en el producto final. Para evitar esto, trabajamos en una selección más exhaustiva, donde se descartan las cerdas y se extrae la fibra más sutil. Se obtiene una fibra lista para la hilatura: 20 micrones o menos para la fibra de llama, 15 a 12 micrones para la fibra de guanaco y 13 a 11 micrones (o menos) para la fibra de vicuña.
Este proceso se denomina descerdado.
Trabajamos constantemente en el desarrollo de una tecnología aplicada al tratamiento y preparación de fibras naturales sudamericanas que nos permita diferenciar nuestros productos finales.
La raza ovina criolla ocupa un destacado lugar en el patrimonio ovino argentino actual. Es considerada la lana regional por excelencia.
Su origen es desconocido, aunque se cree que proviene de África y de la Península Ibérica. Es la de mayor difusión en Argentina.
También llamada cashmere patagónico, estas cabras habitan en el norte de la patagonia argentina.
Suele llamarse fibra de diamante. Es una de las fibras naturales más noble sedosa y resistente.
La palabra algodón significa tejido fino, y es la fibra natural más utilizada en el mundo. Argentina cuenta con grandes producciones de algodón destinadas a productos esenciales.
Al ser una fibra celulósica es adaptable en su forma y versátil, aunque se la considera una fibra corta.
Esta fibra permite que el aire fluya libremente, permitiendo que la piel respire y absorva el sudor. A su vez, es naturalmente hipoalergénica y suave.
Las prendas de algodón son altamente resistentes y duraderas.
La fibra de lino se caracteriza por ser fuerte y flexible.
La misma da como resultado prendas muy resistentes y brillantes. Son fibras frescas, ya que debido a su poder de absorción de humedad son ideales para usar en climas cálidos y húmedos.
Suele reconocerse por su facilidad para arrugarse.
La seda es una fibra proteica que se obtiene del gusano de seda.
Se distingue por ser fina, hipoalergénica y poseer una textura suave y lisa al tacto. Posee una caída única, alta resistencia y un brillo excepcional.
Además, este tipo de fibra proporciona una gran absorción de la humedad.